El Ayuntamiento de Mutriku pondrá en marcha un nuevo servicio de Atención Ciudadana en los próximos días

23/12/2024
Este servicio a través de Whatsapp, estará disponible a partir de hoy, no tendrá coste alguno y está dirigido a toda la ciudadanía. Mutriku, 20 de Diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Mutriku ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención ciudadana, a través de Whatsapp, para que permitirá ponerse en contacto con el consistorio.

 

Con este sistema, el Ayuntamiento incorpora una nueva vía de comunicación con la ciudadanía con el objetivo de facilitar la relación entre ambas partes. A través de este servicio de WhatsApp, los usuarios podrán comunicarse con la mayoría de los departamentos del Ayuntamiento para resolver sus dudas, hacer sugerencias o tratar cualquier otra cuestión de forma rápida. Eso sí, hay que tener en cuenta que las consultas realizadas por esta vía NO representan ningún procedimiento administrativo legal, solo es un canal de comunicación e información.

 

Turismo, Desarrollo Económico, Juventud, Deporte, Biblioteca, Euskera, Policía Municipal, Escuela de Música y Urbanismo son algunas de las áreas que podrán contactar con la ciudadanía.

 

La puesta en marcha de este servicio de WhatsApp muestra la importancia de estrechar los lazos con la ciudadanía para el Ayuntamiento de Mutriku. El Ayuntamiento pretende conseguir la cercanía con la ciudadanía para escuchar y, siempre que sea posible, resolver los problemas o necesidades de la ciudadanía en su día a día.

Para poder utilizar este servicio solo es necesario escanear el código QR, aceptar las condiciones establecidas y escribir “hola”. Está disponible en ambos idiomas y será totalmente intuitivo.

El código QR se puede encontrar en un cartel colocado en la recepción del Ayuntamiento, en la Biblioteca, en el polideportivo y en la Oficina de Turismo. También en la web www.mutriku.eus.

 

En los últimos años, la ciudadanía ha cambiado la forma de comunicarse con el Ayuntamiento y ahora reclama una mayor atención no presencial, pero, al mismo tiempo, cercana y rápida.

Seguimos trabajando para que la Administración se adapte al ritmo de la sociedad y este sistema de WhatsApp que acabamos de implantar para la Atención Ciudadana, es una muestra de ello.

Nuestro objetivo es modernizar y digitalizar la atención ciudadana que ofrece el Ayuntamiento, para que la ciudadanía tenga un servicio más eficaz y cercano.

Esta acción se enmarca en un proyecto desarrollado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (EBEP). Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.