En verano todos los mutrikuarras podrán hacer uso del campo de fútbol
La normativa para el uso del campo de fútbol San Miguel está expuesta tanto en el campo de fútbol como en la zona que el ayuntamiento destina al deporte en los bajos del edificio.
Según lo recogido en dicho documento nadie podrá usar el campo en su totalidad. Los grupos de amig@s podrán utilizar, a lo sumo, la mitad del campo (los campos de F-8). De ese modo el ayuntamiento pretende que el máximo de gente opte a la utilización del campo. Los vecinos de los demás pueblos tambíen podrán usar el campo, pero no para entrenar. Además deberán de tener en cuenta que los mutrikuarras siempre tendrán preferencia. "Cuando los clubes del pueblo vuelvan a entrenar la preferencia pasará a estar en manos de ellos".
Además de hacer referencia a la ocupación del campo, la normativa prohibe taxativamente beber, comer o fumar dentro del campo. También estará pohibido el uso de bicicletas, patines o demás medios en el terreno de juego. No cumplir las normas impuestas por el ayuntamiento será motivo de expulsión.
La apertura y cierre del campo la harán los municipales. También se encargarán de las denuncias generadas por el mal uso de las instalaciones. El ayuntamiento insta a los ciudadanos a vigilar que tales hechos no sucedan, ya que serán los propios mutrikuarras los que velarán por mantener el estadio en buen estado. "Les pedimos encarecidamente a los mutrikuarras que cuiden el campo como es debido, ya que es un bien del pueblo. El tiempo y el uso que se haga de las instalaciones nos dirá si hemos acertado con esta decisión, y si se prolongará en el tiempo o no".