ENTREGA DE PREMIOS DEL SORTEO HERRI BOTIA
Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Mutriku la entrega de premios de la Lotería de Mutriku Herri Botia. Los propietarios de los números ganadores recibieron sus tickets de compra de manos del alcalde Joseba Palenzuela y del concejal del área de Desarrollo Aitor Itza. El premio principal, dotado con 3.080 euros, fue para María Clara Lezertua, gracias al número 27.045 obtenido en una compra realizada en la tienda Ansorregi Oinetak.
El segundo premio de 1.120 euros fue para Juan Miguel Borges y los dos terceros premios de 560 euros para Mari Carmen Maneiro y Joseba Burgaña. Los ganadores de los cuartos premios, dotados con 280 euros, fueron Leire Irizar, María Consuelo Caamaño y Leire Jainaga. Por último, los ganadores de los premios pequeños de 140 euros fueron: Cristina López, Elena Rodríguez, Jon Larruskain, Iñaki Solupe, Elena Altuna, Selvera Shukrieva y Pablo Bernabé.
Sin embargo, todavía no han aparecido todos los premiados y faltan los propietarios de los números sustitutos de cinco premios: un cuarto premio (18.895) y cuatro premios menores (24.259, 50.500, 08.001 y 37.378). Los propietarios de estos números podrán optar al premio en la oficina de Turismo hasta el 21 de febrero inclusive.
El departamento de desarrollo del Ayuntamiento de Mutriku, con el objetivo de paliar el daño que la COVID-19 está causando en el sector económico de la localidad, ha llevado a cabo en los últimos dos años una serie de acciones para ayudar a los establecimientos de la localidad. Entre estas acciones puso en marcha la campaña navideña HERRI BOTIA el pasado 13 de diciembre. Durante la campaña que duró un mes los vecinos que realizaban una compra de al menos 10 euros en los comercios adheridos, recibían boletos para poder participar en la Lotería de Mutriku. El sorteo se realizó el 10 de enero de 2022 y se pudo seguir en directo a través del streaming en el Canal de Youtube del Ayuntamiento de Mutriku.
Un total de 57 establecimientos de la localidad se adhirieron a la campaña y repartieron un total de 56.000 boletos entre todos ellos, lo que supuso un gasto de 560.000 euros en 4 semanas en los establecimientos que se sumaron a la campaña de la localidad.