Ha comenzado la campaña de marketing Mutrikun Erosi eta On Egin!
Dentro de las líneas de trabajo del Departamento de Desarrollo del Ayuntamiento de Mutriku, la necesidad de promocionar e impulsar el comercio local cobra fuerza año tras año. Por ello, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento ha organizado una campaña de marketing para impulsar el comercio al por menor.
Con esta campaña se pretende que los habitantes de Mutriku utilicen la oferta comercial existente en la localidad, fomentando e impulsando la economía local, junto con un modelo de movilidad sostenible.
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA
La campaña realizada en 2018 consistió en la distribución de pequeños vales de "rasca y gana", con premios de 100€ y 50 € en vales de compra, así como bolígrafos y bolsas de tela para realizar la compra que alcanzaron un valor total de 6.000€.
Este año, teniendo en cuenta que las obras del carril-bici que se están llevando a cabo en la carretera que une Mutriku con Deba finalizarán en los primeros meses de 2020, se ha decidido realizar el sorteo de 2 bicicletas eléctricas. De esta forma se refuerza la razón de comprar en el municipio y además nos permitirá llegar a un público objetivo concreto: los habitantes de 27 a 50 años que son los consumidores que más gasto realizan on-line y fuera de la localidad.
La campaña durará dos meses y en ella, al realizar la compra de al menos 10 euros en los comercios adheridos, los comerciantes repartirán unos boletos para participar en el sorteo de dos bicicletas eléctricas. De esta manera, potenciaremos la campaña navideña para que la gente además de las compras diarias, en lugar de comprar sus regalos fuera del pueblo, los compre en Mutriku.
IMAGEN Y MENSAJE DE LA CAMPAÑA
A la hora de difundir el mensaje, se han tenido en cuenta las ideas fuertes: ayudar al comercio local, mantener un pueblo vivo, la idea de movilidad sostenible y la idea de conexión.
De ahí ha salido el lema “Mutrikun erosi eta On egin!” On egin a Mutriku, al futuro, a la creación de puestos de trabajo, al medio ambiente y a uno mismo. Porque al comprar en el pueblo, ganamos todos ya que garantizamos el futuro comercial del pueblo y lo mantenemos vivo.
Para difundir estas ideas, el ayuntamiento utilizará diferentes soportes: se dará a conocer la campaña a través de carteles que se colocarán en los comercios participantes y en algunas zonas de la localidad. Además, se publicará un folleto que se buzoneará a todas las viviendas de Mutriku y se utilizarán las redes sociales para reforzar la campaña.
FECHAS
Como se ha señalado anteriormente, la duración de la campaña será de 2 meses, siendo las fechas concretas a tener en cuenta las siguientes:
- 8 de noviembre: presentación de la campaña
- Del 9 de noviembre al 6 de enero: duración de la campaña
- 10 de enero: sorteo.
Durante la campaña las bicicletas estarán expuestas en el escaparate del número 5 de Erdiko Kale, con el fin de fomentar la presencia y participación del público.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN
La participación implica una serie de requisitos tanto por parte de los establecimientos como por parte de los consumidores, tales como que los establecimientos informen de la campaña y tengan la imagen de la misma en lugar visible, entre otros, y que los consumidores estén obligados a guardar el ticket de compra para que el boleto premiado sea válido.
Para acceder a las bases de participación (bilingüe) click aquí.
PREMIOS Y SORTEO
Para participar en el sorteo hay que cumplir los requisitos de tener 16 años y ser poseedor de un ticket de compra de una cantidad mínima de 10€ realizada en los establecimientos participantes durante los dos meses que dure la campaña de marketing.
Quien tenga el número ganador, junto con el ticket de compra, deberá presentarlo en la Oficina de Turismo de Mutriku.
Los premios serán dos bicicletas eléctricas de la marca Orbea, con motor eléctrico de Bosch:
- Orbea Katu.
- Orbea Keram.
El sorteo se realizará en un acto público el 10 de enero en el que se extraerán 4 números, dos números premiados y dos números suplentes.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
Los establecimientos que participan en la campaña son: Abel Harategia, Adats Ileapaindegia, Alazne Optika, Albaro Denda, Alkolea Edaritegia, Aldana Burdindegia, Alday Klinika, Ansorregi Oinetakoak, Apain, Aparra, Apartak Ileapaindegia, Astigarraga Anaiak, Atxukale Estankoa, Atxukale Gozokiak, Beristain Liburudenda, Beristain Drogeria, Beristain Estankoa, Bigara, Dilaitz Barne Diseinua, Ekoamalur, Expert Arostegi, Gotzone Ileapaindegia, Goxart, Iparragirre Altzariak, Iratxe Lorak, Iripe, Islada Fisioterapia, Itxasne Frutategia, Joseba Masajeak, Kristina-Enea, Lasuen-Elezgarai Farmazia, Lekube Burdindegia, Lon Apraiz Farmazia, Madariaga, Maider Pinto Zentroa, Maneiro Lentzeria, Maritxu Ta Josune Ileapaindegia, Mgs Aseguruak, Mila Frutadenda, Nerea Ileapaindegia, Olaizola Arropak, Ostadar, Oreka, Perras Arraindegia, Potero, Sabina, Sagrario Dietetika, Soul, Txalaparta, Txikixak, Tximak Ileapaindegia eta Zuriñe Estetika.