La Escuela de la Experiencia abre el periodo de matrículas para su inicio en octubre
La Escuela de la Experiencia ha abierto el periodo de matriculaciones para la puesta en marcha de la décima promoción, cuyo curso comenzará a principios de octubre. Pese a los problemas financieros existentes, para el desarrollo de esta iniciativa, antiguos alumnos de este centro y miembros de la asociación Ikasten han hecho campaña para conseguir financiación para el centro y lograr su perpetuación. Por este motivo, se anima a todas aquellas personas interesadas a que se matriculen en el nuevo curso.
La Escuela de la Experiencia, actividad que se imparte en diferentes localidades y desarrollada en Debabarrena por iniciativa de Debegesa y gestionada por Ikasten a partir del curso 2010/2011, pretende agrupar a aquellas mujeres y hombres, mayores de 50 años, en etapa de prejubilación y jubilación, con ciertas inquietudes culturales y sociales, con ganas de aprender y desarrollar aquellas actividades que en su etapa laboral no pudieron hacerlo por falta de tiempo, u otros motivos. Y, además, trata de incidir en la sociedad de forma activa, presentando iniciativas, ideas y proyectos que sean beneficiosos de forma colectiva y personal.
Sus objetivos son los de promover el desarrollo personal, saludable y competente a nivel físico, psíquico y social de las personas participantes. También se persigue favorecer la formación y el aprendizaje permanente, permitiendo una actualización de conocimientos que permita entender y analizar la sociedad actual. A lo largo del curso se abordan materias como: desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, mantenimiento y mejora de la salud física y psíquica, técnicas de relajación, literatura, interculturalidad, desarrollo sostenible, derecho y su aplicación en la vida, psicología, filosofía, nutrición, informática, historia, cultura y tradiciones de Debabarrena. En este sentido, se trata de impulsar que este colectivo pueda incidir en la sociedad desarrollando un papel activo y satisfactorio.
En este sentido, se han logrado acciones interesantes como la puesta en marcha de iniciativas como el Foro de Plantas Medicinales, Kaleetan Kantuz, grupo de teatro, junto a otras con importante respaldo.
Para más información se puede llamar a los siguientes telefonos: 626 77 36 76 edo 695 78 89 36. O consultar el tríptico informativo.
FUENTE: Diario Vasco