La playa de Mutriku se mantendrá cerrada para los bañistas hasta nueva orden

21/08/2012
El vertido que llegó ayer hasta la playa todavía hoy afecta a la calidad del agua. Por ello, han decidido mantener la bandera roja y con ello prohibir el baño; las demás zonas de baño pueden ser utilizadas, pero se recomiendo a los usuarios utilizar las duchas después de cada baño en el mar.

Las consecuencias del vertido que aparecio ayer el la playa de Mutriku siguen siendo evidentes. Hoy a la mañana se han personado en el lugar representantes tanto del ayuntamiento de Mutriku como del departamento de sanidad del Gobierno Vasco. Aunque en primera instancia pensaban que la posibilidad de baño podía ser una realidad, han podido comprobar que la calidad del agua no era suficiente para declarar la zona apta para el baño.

Por ello la bandera roja, simbolo que representa la prohibición baño, sigue hondeando en la playa. La Cruz Roja será la responsable de cuidar la evolución del agua, y si mejorase, cambiarían el color de la bandera y permitirían el paso a los bañistas.

Los responsables del ayuntamiento están ciertamente preocupados ya que no es la primera vez que sucesos de este tipo tiene lugar en Mutriku, y están analizando las medidas que se deben y pueden tomar para que dichos casos no se vuelvan a repetir.