PLAYAS
Playa de Ondarbeltz
Tal y como indica su nombre en euskera, esta playa de aguas tranquilas está compuesta de una arena fina y oscura.
A pesar de pertenecer al término municipal de Mutriku, Ondarbeltz se sitúa más cerca del casco urbano de Deba, en la margen izquierda de la desembocadura de la ría que da nombre a la localidad costera.
Esta playa de Mutriku, de 120 metros de longitud, tiene unas instalaciones completas, con duchas y aseos públicos.
También hay un bar, un área de juegos infantiles, frontón y aparcamiento. Además de disfrutar del sol y del mar, se pueden practicar varias actividades deportivas, como windsurf y piragüismo.
Playa de Alkolea
Alkolea es una playa de rocas muy frecuentada por surfistas y por aficionados a la pesca submarina.
Se trata de un arenal muy tranquilo, situado entre la punta de Alkolea y la explanada de Arbe, en una zona en la que puede disfrutarse de hermosas vistas de la costa guipuzcoana.
Playa del puerto
Tal y como su propio nombre indica, esta pequeña playa urbana se sitúa junto al puerto de Mutriku, cerca del casco viejo de la localidad costera, declarado Conjunto Monumental.
La playa de Mutriku tiene 180 metros de largo, una arena de color dorada y un fuerte oleaje, y es posible practicar diversos deportes acuáticos como piragüismo, windsurf, buceo o el snorkel.
En las inmediaciones, hay dos piscinas naturales -una de ellas de tamaño olímpico-, bares y restaurantes, además de duchas, aseos públicos, vestuarios y una zona de juegos infantiles que se instala en época estival.
Playa de Saturraran
Emplazado en el extremo occidental del litoral guipuzcoano, lindando con Bizkaia, la playa de Saturraran forma parte de un bello entorno.
Las olas llegan con fuerza hasta este arenal que destaca por el peculiar perfil de dos peñascos. El color dorado predomina a lo largo de sus 300 metros.
La playa cuenta, entre otros servicios, con un amplio aparcamiento, un bar donde sirven comidas, un camping en las inmediaciones y una zona nudista. Además, los aficionados al deporte tienen aquí la oportunidad de practicar numerosas actividades acuáticas como piragüismo o windsurf.
Quien prefiera pasear tiene dos opciones, caminar a lo largo de la orilla o seguir el paseo que comunica la playa de Mutriku con la playa de la vecina Ondarroa.
Texto e imagenes cedidas por Turismo Euskadi.